Occidente Producciones

Occidente Producciones nace con la idea de explorar nuevas vías narrativas tanto en el largometraje documental como en el de ficción. En un mundo cinematográfico como el actual, donde las fórmulas empiezan a estar obsoletas, y una gran parte del público no encuentra historias con las que conectar, Occidente Producciones elige un camino complicado pero ilusionante para poder contar las cosas con un enfoque diferente. La empresa se crea para poder llevar a cabo este tipo de proyectos, y fruto de ello sale a la luz primer largometraje de José Luís Sánchez Maldonado, “Manuel Rubio Sánchez”, que mezcla ficción y realidad para adentrarnos en un mundo complejo e inexplorado por la gran mayoría.

Este largometraje ha sido galardonado con la “Selección oficial en el Festival Alcances”, “Nominado a los premios del Cine Andaluz ASECAN” y con el “Premio RTVA a la Creación Audiovisual Andaluza 2010”

En la actualidad están a punto de estrenar el segundo gran proyecto de la empresa, “Cuero y Tinta”, un documental sobre la prensa deportiva Española.

Servicios Profesionales

Occidente Producciones está especializada en las múltiples áreas que han surgido en el nuevo mundo audiovisual:

  • Vídeos corporativos e institucionales
  • Fotografía publicitaria
  • Guiones
  • Servicios a la producción
  • Videoclips
  • Páginas web

Últimos Proyectos

 Manuel Rubio Sánchez
Manuel Rubio Sánchez Documental
Manuel Rubio Sánchez es un largometraje documental que trata sobre la dependencia, la fe, y la soledad.
Cuero y Tinta
Cuero y TintaDocumental
Cuero y Tinta, es un largometraje documental que intenta acercarnos al mundo del periodismo deportivo de la mano de los grandes analistas del deporte rey.
Chanatown
ChanatownDocumental
“Chanatown”, es un largometraje documental centrado en los cambios en esta época de crisis en un barrio obrero de la ciudad de Granada, La Chana.
Detective
DetectiveLargometraje de ficción
Próximamente.