Jose Luís Sánchez Maldonado

Diplomado en la Escuela Superior de Artes y Espectáculos (TAI), Madrid. En la especialidad de Dirección de Cine y Realización de Televisión.

Durante su formación académica trabaja en múltiples proyectos desempeñando todas las labores posibles dentro de la producción cinematográfica.

Al acabar este periodo, trabaja como ayudante de dirección y guionista en diversos cortometrajes, documentales y spots publicitarios.

Dirige y escribe tres cortometrajes en los que termina de perfilar el discurso que tendrán sus siguientes trabajos.

Poco después se instala en Granada para poner en marcha la empresa Occidente Producciones S.L., una productora audiovisual con el único objetivo de dar salida a largometrajes documentales y de ficción.

Dirige su primer largometraje, “Manuel Rubio Sánchez”, una mezcla de ficción y documental sobre la vida de un afamado curandero de la provincia de Granada. La película consigue un gran reconocimiento por parte de la crítica consiguiendo el “Premio RTVA a la creación audiovisual Andaluza” y “Nominado como mejor documental Andaluz” para la asociación de escritores cinematográficos de Andalucía (ASECAN).

A principios de 2015 funda la plataforma ARF (artificial music and films) donde junto a otros artistas crea una serie de proyectos donde la música y el docudrama se fusionan en diferentes formatos.

En la actualidad está ultimando el estreno de su segundo largometraje, “Cuero y Tinta”, un documental sobre el periodismo deportivo en España.