Todo el equipo que formamos CUERO Y TINTA estamos muy ilusionados de poder contaros que la película ha sido seleccionada para el Festival de Cine Deportivo, OverTimeFilms.

OverTimeFilms es el Festival de Cine Deportivo que se fundó en México en 2012. El propósito de este festival es convertirse en un espacio para la proyección de contenidos audiovisuales con temática deportiva, además de albergar conferencias de especialistas en el mundo deportivo. Durante todo este tiempo, más de 30 países han participado dentro de las actividades y la programación de OverTimeFilms.

CUERO Y TINTA ha sido seleccionada como película documental dentro de la Sección Oficial de OverTimeFilms, Festival de Cine Deportivo. Las películas seleccionadas en este festival, participan bajo las siguientes categorías: ficción, animación y documental, siempre con una temática deportiva.

Desde CUERO Y TINTA nos llena de satisfacción ver como nuestra película continua su recorrido, en esta ocasión además, de manera internacional.

CUERO Y TINTA es un documental dirigido por José Luis Sánchez Maldonado que analiza los cambios sufridos en la prensa deportiva a lo largo de los años. Durante mucho tiempo, los periodistas crearon una generación de amantes del deporte, una generación que idolatró a deportistas sin importar la camiseta que portaran. Este escenario no existe hoy en día, los medios han virado hacia una guerra civil de la que sin duda han terminado haciendo participes a los lectores. Como si de una vieja epopeya medieval se tratara los estandartes han cambiado el balón por la sangre.

De la mano de algunas de las mejores firmas de la prensa deportiva se disecciona el panorama actual y el camino recorrido hacia el.

Además, aprovechamos para recordaros que podéis disfrutar de CUERO Y TINTA en Video On Demand, a través de las plataformas digitales FILMIN y Movistar+. Os animamos a que en este fin de semana disfrutéis de este documental sobre periodismo deportivo.